TINTORERIA INDUSTRIAL TEÑIMOS S.A., inició sus actividades el 21 de julio de 1976 en la ciudad de Medellín, con el nombre de Tintorería Pourtex Ltda., nombre que se deriva de sus socios, Exclusivas Pourtoi Ltda y Confecciones Texba Ltda. Al quedar de propiedad de ésta última , cambió su razón social a Teñimos Ltda.

El gestor y primer gerente fue el Ingeniero Textíl Harald Baumgarten Van R., especializado en tintorería y acabado textíl por la Bayer A.G. y con amplia experiencia en los mercados textiles de Chile y Colombia. Gracias a ésto, nuestro comienzo tuvo el soporte tecnológico necesario y empezamos haciendo las cosas bien, con excelente acogida por parte de la primera clientela.

La empresa ha estado atenta a los últimos desarrollos tecnológicos y de automatización, siendo una de las pioneras en utilizar la sistematización de todos los procesos de tintura y acabado. Esto nos ha permitido un alto grado de reproducciones de los tonos, un nivel mínimo de reprocesos y un tratamiento confiable de las telas de nuestros clientes, garantizando una óptima calidad, para lo cual ha sido indispensable el excelente grupo humano que labora en TEÑIMOS .

COMIENZOTINTORERIA INDUSTRIAL TEÑIMOS S.A. Marca registrada 1998-2001®

Derechos Reservados